¿Cuánto tiempo tomará hasta que me recupere de una ruptura amorosa?

¿Cuánto tiempo tomará hasta que me recupere?

Una de las preguntas más importantes en la mente de cada dejado-rechazado es: "¿Cuánto tiempo tomará hasta que me recupere?"

No hay una respuesta definitiva. He visto un montón de métodos de estimación. El más común es decir que va a tomar la mitad de la duración de la relación. Otras formas de tratar de calcular en base a la duración de la relación, es la cantidad de tiempo que pasaron juntos; en una semana determinada, cuánto tiempo de antemano sabías si ibas a ser dejado o no, lo importante que todo lo demás es en tu vida para ti, etc.

Obviamente, cuanto más cerca estuvieron, cuanto más tiempo estuvieron juntos, y más conexiones que tenías o tienes con el ex, más tiempo va a tomar para superar todo.

reloj Pero después de seguir a cientas de historias de pe personas dejadas, creo que la respuesta es, simplemente, que realmente depende de ti.

Después de ser abandonado en una relación seria, nadie se va a sentir muy bien en una semana o dos. Un mes es también bastante irrealista para ser sanado.

A la mayoría los he visto caer en el rango de 3 a 6 meses para las relaciones más cortas, 6 a 12 meses para las relaciones serias, y un año o más por las relaciones de largo plazo y/o personas (como yo) que lo empeoran por sí solas, sometiéndose a sí mismos a más y más dolor.

Mucho de esto depende de ti. Lo que haces y cómo te las arreglas tú mismo realmente puede afectar tu proceso de recuperación.

Pongámoslo de esta manera: es debatible cuánto y en qué medida realmente puedes acelerar la curación. Es cierto que el tiempo es la mejor cura. Así que tienes que sufrir el dolor hasta cierto punto, no importa lo que hagas.

Pero no hay duda de que realmente puedes empeorar las cosas tú solo/a, magnificar el dolor y retrasar la recuperación, si haces las cosas de manera equivocada.

Así que veamos lo que debes hacer con el fin de llegar a una recuperación más rápida y limpia posible.