Amigos, familiares y apoyo tras una ruptura amorosa

Amigos, familiares y apoyo

Obtén un equipo de personas en quienes puedes confiar. Amigos, familiares, otros amigos en los foros de internet, quien quiera que sea.

Si alguna vez necesitaste una verdadera prueba de quienes son realmente tus amigos, es esta.

amigos

Es obvio, pero no debes pasar mucho tiempo a solas. Es doloroso al principio pasar el rato con los amigos porque te sientes completamente vacío, afligido, y entumecido. Todo lo que quieres hacer es estar con tu ex, y si no puedes estar con él/ella, entonces todo lo que quieres hacer es hablar con él/ella.

Sin embargo, pasar tiempo con los demás, confiar en ellos para buscar apoyo y desahogarte... es crítico.

Un gran problema para muchas personas es que esencialmente abandonaron su red social anterior, durante la relación. El ex se convirtió en el centro de su mundo, en detrimento de las amistades que tenía antes. Así que puede ser un poco difícil el entrar en contacto ahora con esos amigos que pusiste en un segundo plano y pedirles que te consuelen en tu “luto". Pero así es la vida, y un buen amigo estará allí apoyándote sin importar la situación.

Una vez más, el período posterior a una ruptura realmente sirve para probar quién es tu verdadero amigo.

Pero dicho esto, sé precavido sobre como mezclas la paciencia y la tolerancia de cada amigo y miembro de la familia.

Querrás hablar mucho de tu ex, de la relación y del dolor. Es lo más natural. Y es bueno desahogarse. Pero nadie en el planeta entero puede lidiar con escucharte tanto como tú quieres hablar.

Para ti, es perfectamente entendible querer hablar sobre cada detalle de la relación una y otra vez, llorar y sentirte miserable en todo momento del día. Pero nadie puede soportar tanto. ¡Nadie!

En realidad es un esfuerzo grande y no importa cuán buena sea la amistad o los lazos familiares, lo último que deseas en el mundo después de haber perdido a tu ex, es dañar la relación con tu familia y amigos.

amigas

En los primeros días después de la ruptura, definitivamente cuenta con tus amigos más cercanos. Si puedes quedarte en casa de ellos o ellos contigo, mucho mejor. Las primeras noches en soledad van a ser muy, muy difíciles.

Durante las semanas siguientes, después de la ruptura, tus amigos muy cercanos y la familia probablemente pueden tomarse un par de horas al día de escuchándote. Después de eso, incluso ellos necesitan un descanso.

La mejor idea es rotar tus apoyos. Habla con una persona un día, luego con una diferente al día siguiente, y así sucesivamente.

Lo que cualquier persona puede aguantar depende de todos los factores obvios: de cuan unidos sean, la cantidad de tiempo que tenga, su propia situación personal, su nivel de simpatía, que tan bien conocía a tu ex, etc., pero como regla general, una vez que ha pasado un mes de la ruptura, realmente debes tratar de limitar las sesiones de “ventilación" a no más de una vez a la semana a cualquier amigo.

Es por eso que el rotar a través de tu equipo de apoyo es tan importante. Evitas así poner demasiada carga en una sola persona, pero puedes tener a alguien con quien hablar todos los días.

Foros de Internet son una salida muy útil también, ya que puedes escribir y publicar todo lo que quieras, y sólo las personas que están interesadas responderán. A diferencia de la vida real, en Internet (por lo general) nunca se sabe cuando estás escribiendo demasiado y molestando ;). Debes tener en cuenta que las personas en foros de ruptura son generalmente otras personas que han sido abandonadas recientemente y están sufriendo también, por lo que su simpatía es muy útil, pero definitivamente suelen tener una visión muy fuerte.

Pero con todas las grandes maneras en que los amigos, familiares y otras personas de tu equipo de apoyo, puedan ayudar, un gran consejo es tomar todos los consejos (incluyendo el mío) con pinzas.

Tendrás un montón de consejos, ya que todo el mundo se considera un experto en el amor, las relaciones y rupturas. Recuerda que cada persona tiene su propia experiencia, mezcla y ve la situación a través de sus propios ojos... así que utiliza tu propio juicio acerca de lo que funciona para ti.

Otra opción a considerar es la terapia, especialmente si tienes problemas para hacer frente a otras cosas aparte de la ruptura.

Un buen terapeuta podría ser mejor que un amigo en darte un asesoramiento objetivo, tiene la experiencia para ayudarte a ver la realidad de la situación y dejar de engañarte a ti mismo, que te muestre tu propio valor, y te ayudan a llevar a la mejor recuperación y seguir adelante. Lo más lindo es que el terapeuta esta obligado a escucharte, a diferencia de tus amigos. Muchas personas se benefician con los servicios de un terapeuta.

Si crees que te podría ayudar, consulta con varios hasta encontrar uno que se adapte a ti y sea de tu confianza, pero que te empuje a mejorar y no solo termina diciendo lo que quieres oír. Pero recuerda, la terapia no es necesaria para la recuperación, no es una píldora mágica, así que no te sientas presionado en ver a un terapeuta ni hagas un gasto innecesario si no puedes o simplemente no quieres hacerlo.