Ocasiones especiales de tu ex: qué hacer

Ocasiones especiales de tu ex:
qué hacer

Es increíble el estrés que causa el saber que se acerca una ocasión especial en la vida de tu ex, como su cumpleaños, graduación, o promoción. Qué va hacer o decir ella/él, qué si lo felicito, si no; qué debería decir, ¿cómo se lo digo? ¿Qué pasa si no responde, o si lo hace?

Confía en mí, no vale la pena que te estreses con eso. En la única cosa que debes pensar y que te debe importar es tu recuperación.

Pero es un conflicto tan importante que todos los dejdos tenemos que creo que debemos abordarlo.

Después de haber leído cientos (literalmente) de mensajes sobre este tema y de haber pasado por lo mismo varias veces, mi opinión sobre esto es simple:

Si se separaron en malos términos o no puedes imaginarte a esta persona como solo un amigo/a, entonces no hagas contacto, no recuerdes fechas ni ocasiones especiales de esta persona. Recuerda ella/él rompió contigo. Si no quiere una relación contigo entonces no tienes por qué estar deseándole lo mejor en nada de lo que suceda en su vida.

Esta es la dura política del no-contacto.

special occasion

Sin embargo no todo el mundo es horrible, no todos los ex son malos y siempre tienes en el fondo la esperanza de que algún día puedan ser amigos.

En ese caso, mi sugerencia es que seas muy, muy simple e impersonal. Nada de llamadas, nunca llames, envíale por correo electrónico o mensaje de texto. Por ejemplo, en su cumpleaños, sólo enviarle un SMS diciendo "Feliz cumpleaños. Saludos".

Sí, es frío y sí, es extrañamente corto y formal, sobre todo para una persona a la que has sido tan apegada. Pero ese es el punto: ella/él rompió contigo, tu corazón esta adolorido y cualquier contacto personal solo te llevará a más dolor, dudas y cicatrices emocionales.

Una estrategia que me gusta es sólo recordear los acontecimientos importantes en la vida de tu ex que ya conocías antes de la ruptura y que son verdaderamente importantes.

Su cumpleaños, obvio es uno de ellos. O una graduación que ya estaba programada, mientras estaban juntos. Tal vez una celebración o promoción o algo que ya se había planeado mientras estaban juntos.

Pero no algo que se planeó tras la ruptura. No deberías saber nada de la vida de tu ex en estos momentos, porque se supone que no lo estás acechando.

Reconocer que todavía sigues la vida de tu ex y estás al tanto de lo que esta haciendo, y esperar una respuesta a tu contacto sobre lo que está haciendo... te lo juro, es brutalmente doloroso. No te pongas en esa situación.

Es importante que solo recuerdes los acontecimientos mas grandes e importantes de la vida del ex. Los que no son tan importantes deben ser ignorados. Recuerda que ya no eres su animador/a.