Cuándo y cómo iniciar el no-contacto

Cuándo y cómo
iniciar el no-contacto:

Cuando iniciar el no-contacto es fácil: INMEDIATAMENTE. Si tu ex rompió contigo, debes acudir inmediatamente al modo de no-contacto. Cualquier contacto que tengas, lo hará peor.

Cuanto más tiempo te quedes en la fase de las súplicas y la negociación, más tiempo va a tomar para que sanes... y lo más probable es que tendrás un menor respeto por ti mismo/a cuando todo haya terminado.

No tienes que “anunciar" una política de no-contacto. Tu ex rompió contigo, eso es todo. A partir de ese momento, todo se trata de ti. Se trata de tu dolor, tu sanación, tu futuro, tu felicidad, tu vida. Lo único que puedes controlar es a ti mismo/a, así que enfócate en ti, no en tu ex. Tu ex ya no está en el cuadro, no hay obligación de decirle que él o ella ha sido bloqueado de tu vida. No es necesario explicarle por qué no estás en contacto, cualquiera lo entendería.

El no-contacto es para tu recuperación

No puedo repetirlo suficiente: el no-contacto es para ti. No es una estrategia para hacer que tu ex te extrañe y te ruegue para estar juntos de nuevo. He visto muchos casos de personas en los foros de Internet que anuncian el no-contacto, convencidos de que el anuncio es sólo para su propia curación... pero el punto es en realidad conseguir una reacción del ex-, para evaluar cómo se siente el ex, si el ex sigue pensando en ellos. Luego se pasan los siguientes minutos, horas, días y semanas esperando una respuesta del ex, desconsolado por volver.

no1

¡NO!

No va a suceder. Se necesitan dos para hacer una relación, pero sólo uno para romperla, y tu ex la rompió. El no-contacto, no va a revivir tu relación, sino que va a sanarte.

Al anunciar que estarás sin contacto, también existe la muy alta probabilidad de que sea percibido por el ex como un juego.

La mayoría de la gente verá a través de tu anuncio de no-contacto, una manera de manipular, tratar de hacer daño y de hacer que te extrañen. Incluso si en realidad no es esa tu intención, a menudo se percibe de esa manera de todos modos. Y si rompes tu propia política de no-contacto, corres el riesgo de parecer bastante tonto/a.

No hace falta anunciarlo;
el ex lo entenderá

Y si lo piensas, es un poco raro el contactar a alguien con el fin de anunciarle que ya no tendrás contacto con ellos. Las acciones hablan más que las palabras: corta el contacto y deja que tu ex caiga en cuenta de que ha comenzado el no-contacto y que él o ella lidie con el vacio que esto genera.

Algunas personas dicen que un anuncio de no-contacto puede ser útil para su propia curación. Es una manera de trazar una línea en la arena, hacer un esfuerzo para reconocer que todo ha terminado, para demostrarte a ti mismo que eres fuerte y que comenzarás a vivir tu vida para ti, inmediatamente. Puede ser particularmente útil si tu ex te sigue contactando, empujándote para ver cómo estás y tratando de ser "amigos", mientras que todavía está el dolor y la recuperación.

Yo no lo recomiendo, pero si realmente crees que tienes que anunciar el “no-contacto" para ti; para tu propia recuperación, entonces hazlo.

Es, aún más, comprensible si es en respuesta al contacto del ex. Pero hagas lo que hagas, no te obsesiones con ello: sólo hazlo rápidamente y sin esperar una respuesta.

Si vas a anunciar un no-contacto con a tu ex, cómo hacerlo?

Corto & nada personal

Debe ser muy, muy corto y no agregues nada personal ni dulce en él. Se debe dejar sin opciones abiertas para las respuestas, sin preguntas, sin puertas abiertas: después de todo, este es un mensaje para decir que ya no quieres ningún contacto.

Y queda claro que no debe ser en una llamada telefónica. Un SMS o correo electrónico es lo mejor, porque es una forma comunicación unidireccional con el ex.

Un ejemplo podría ser: "Querido xxx. Voy a tomarme un tiempo para mí ahora, así que no voy a estar en contacto contigo por un tiempo ni responderé si te pones en contacto. Mis mejores deseos".

writing no contact note