Tu Ex Con Una Nueva Persona

Tu Ex Con Una Nueva Persona

Tu ex estará con una persona nueva algún día. Tal vez más pronto, tal vez más tarde, pero sucederá. Y vas a tener que aceptarlo.

Hasta que estés completamente recuperado/a, no te permitas conseguir ninguna información acerca de la vida amorosa de tu ex. Nada. Cero. No preguntes, no investigues, y si alguien, incluso empieza a hablar de eso, córtalo inmediatamente.

La información sólo te traerá más trauma y retrasará la curación.

Incluso la noticia de que tu ex está solo es mala, ya que aumentará las esperanzas, pero al mismo tiempo hace que te preguntes por qué prefiere la soltería a estar contigo.

Si ya sabes que tu ex está con otra persona, especialmente si esa fue la razón de la ruptura, entonces no hay nada que puedas hacer. No va a ayudar que investigues a la nueva persona, no aceches, ni preguntes por allí para saber todo lo que pueda, no investigues en Facebook, o lo que sea.

No lo hagas.

Sé que es muy tentador, sobre todo porque no eres capaz de pensar en nada en todo el día, salvo a tu ex, pero cuanto menos sepas de la nueva persona, mejor.

Un tema relacionado: Tu ex tiene una nueva pareja y ni siquiera lo sabes. Me he dado cuenta de muchas historias en las que el ex rompe, el dejado escribe y publica su dolor, espera que vuelvan a estar juntos, el ex da señales contradictorias que se toman de manera positiva... entonces el abandonado finalmente se entera de que el ex ha estado saliendo con alguien todo ese tiempo y que el ex solo lo estaba enredando en una confusión en caso de que su nueva relación no funcione.

longing for new partner

Incluso es bastante común de que el ex ya esté con otra persona antes de la ruptura. He visto historias en las que el dejado jura que el ex nunca va a encontrar un nuevo novio o novia, que el no-contacto debe estar matando al ex tanto como lo está molestando a el mismo, sólo para darse cuenta un poco más tarde de que el ex ya había encontrado otra persona y rompió la relación con el fin de iniciar una nueva relación.

No tiene que ser una mala persona para hacerte eso, las personas buenas pueden cometer malos errores y empeorarlo más al tratar de ocultarlo. Puedes jurar y jurar que tu ex, nunca haría esto; pero la gente es capaz de hacer lo que sea cuando existen emociones fuertes, sí, incluyendo a tu ex.

La mayoría de la gente no quiere hacerte daño deliberadamente, tu ex no quiere causarte más dolor al decirte que ha conocido a alguien nuevo, así que no lo menciona cuando termina contigo.

El enterarte de esto mientras estás tratando de recuperarte es brutal (lo sé, me pasó a mi) por lo que el mejor consejo es hacer un esfuerzo muy grande para no ver ni escuchar nada acerca de la vida actual de tu ex.

new partner