El ex es el la única persona y nunca encontrarás a nadie más

El ex es "el indicado" para ti,
nunca encontrarás a alguien nuevo
& estás condenado a morir solo

Sé que es absolutamente imposible imaginar que podrás encontrar a alguien de nuevo, y mucho menos alguien mejor que tu ex. Todo el mundo te dice que es un gran océano, hay muchísimos peces, por supuesto, encontrarás a alguien...

... y sabes al 100% que están equivocados, que en tu caso, has encontrado a la única persona que puede estar contigo y nunca encontrarás a nadie más.

Aquí hay algunas maneras de cómo hacer frente a este problema.

En primer lugar, date cuenta de que la desintegración de tu cerebro afectada por el dolor es lo que te impulsa a pensar de esta manera. Has sido rechazado/a. Todo en tu cerebro está programado para forzar a que vuelvas con la persona que te rechazó, a hacer cualquier cosa para estar juntos, pensar que es literalmente imposible sobrevivir sin él/ella.

El dolor de rechazo te ciega ante la realidad

Idolatras a tu ex y la relación, estás ciego ante la idea de que hay un montón de personas que podrían encajar tan bien contigo - de una manera diferente, por supuesto, ya que cada relación es diferente - pero que pueden hacerte tan feliz ... o incluso más. El dolor es tan grande que está cegándote a la realidad de tantas otras posibilidades en el mundo.

Siguiente: comprobación básica de la realidad.

Si el ex realmente era "el indicado" para ti, ella/él no habría roto contigo ni te hubiera causado tanto dolor. Es dura y fría, pero es la verdad.

Y para todos los que han pasado por el pecado de la intermitencia, es decir, el ciclo de ruptura, reconciliación, ruptura varias veces con la misma pareja, ¡basta! El drama y la montaña rusa emocional pueden hacer que parezca muy emocionante e interesante, y si eso es lo que realmente quieres, diviértete... pero para la mayoría de la gente en el mundo real, esto es sólo una pérdida de tiempo, no dará lugar a ningún tipo de relación a largo plazo, estable, amorosa, que te ayude a crecer.

pondering

Otra idea es hacer una lista de todas las cosas que no te gustaban de tu ex. Haz que tus amigos participen, si lo deseas.

En mi caso, yo ya era realista acerca de lo bueno y lo malo en mi relación, así que sabía exactamente cuáles eran los problemas.

Para mí, la clave fue esforzarme de darme cuenta de que los puntos negativos entre nosotros fueron los que nos llevaron a la ruptura, que no había nada que pudiera hacer para cambiar a mi ex y que sin importar lo bien que encajamos, estos puntos iban a ser los que causen la ruptura tarde o temprano.

Derriba el falso ídolo

Ser realista acerca del ex y la relación evita la creación de una imagen de ficción con la que cada nueva relación pueda ser comparada... y el nuevo compañero, inevitablemente siempre sea inferior.

La realidad de una nueva relación no puede competir con la ficción mítica del ex que has creado en tu mente. Incluso mucho antes de empezar a salir de nuevo con alguien, debes des-idolatrar al ex y a la relación para ver con claridad lo que era.

Por último, date cuenta que pensar que nunca encontrarás a nadie más, es sólo parte de la auto-compasión. Es una combinación del dolor de la ruptura, la depresión y la autocompasión. Al igual que cualquier sentimiento de lástima, tu controlas el tiempo que va a durar.