Comentarios y Contacto

Comentarios & Contacto

En los años de existencia de este sitio, la autora de este sitio, J., contestó a todos los comentarios que se enviaron aquí. Calculamos que correspondió personalmente con más de 2.500 personas sobre las rupturas románticas que habían sufrido.

Desgraciadamente en 2016, sufrió un violento accidente que ha causado una cascada de problemas de salud. El pronóstico es mejor ahora, pero sigue complicado.

Todavía no puede usar la computadora. Sus mensajes aquí están llenos de tanta perspectiva, sabiduría y cariño que sería una lástima desactivar el sitio o borrar la página de comentarios. Por lo tanto hemos dejado todo aquí para que nuevos lectores puedan mirar los mensajes anteriores. Sin embargo, por el momento no serán contestados nuevos mensajes.

Envia un mensaje: para publicar o directo a mi
 

dfdfdfdfs



Adjuntar dibujo
(solo si quieres)

Comentarios
(página 1 de 32)
 

Camila
México

mayo 2016


¡¡Hola, J.!!

Probablemente ya no me recuerdes debido a la gran cantidad de mensajes que recibes, pero te escribí en agosto del año pasado cuando estaba destrozada con una ruptura reciente.

Quise volver a escribirte para corroborar lo que tú sabes que ocurre y para agradecer infinitamente tu maravillosa guía; hoy en día soy una persona nueva, me ha ido genial en mi vida y he crecido lo que no crecí en casi 10 años de relacion. Tengo un trabajo que amo, reconecté con viejos amigos (algunos en común se perdieron) e hice nuevos amigos. No he vuelto a hablar con mi ex y aunque me siguió enviando mensajes de vez en cuando (uno por mi cumpleaños, hace poco) decidí dejar de contestar y ahora simplemente los ignoro (cómo lo bloqueé de whatsapp, me escribe textos que borro sin leer) .

Quiero decirles a todos los que te vistan que parece imposible, pero en serio se sale, no es fácil, pero con mucha voluntad y aplicando todos los consejos que la autora te da aquí se sigue adelante.

Hoy día aún no tengo nueva pareja, pero no tengo prisa, estoy trabajando en mi para construir mejores relaciones en un futuro y para dejar ir los últimos resquicios de sentimientos negativos que aún conservo hacia mi ex.

Pareciera que las respuestas que uno necesita para seguir las tiene el otro... Pero no es verdad, las respuestas verdaderamente importantes están en uno mismo y las que no se pueden responder, en realidad no importan.

Mucho ánimo a todos, y a ti, J., la autora de esta guía, muchas gracias por todo.

- Camila, México

Mariela
Peru

mayo 2016


Sólo quiero decirte gracias por este lugar. Es tan cierto todo lo que he leído, el dolor es tan fuerte que muchas veces se siente que jamás pasará, lloras tanto hasta quedarte sin lágrimas más que derramar.

No existe peor sentimiento que la decepción, genera tantos conflictos internos que no se alcanza a poder descifrarlos, duele ser dejado más aún si diste tu corazón y alma a esa persona. Hace siete meses que me encuentro en este proceso doloroso de recuperación. Al igual que cada uno de ustedes espero volver a tener paz, equilibrio y sobretodo esa luz en mi vida que se fue apagando sin notarlo.

Mucha fuerza a todos los que estamos pasando por esta transición ayudemos al tiempo a ordenar sentimientos y canalizar emociones por el bienestar de cada uno de nosotros.

Un beso enorme a cada uno y decirles no estás solo o sola en esto, todos los que estamos aquí estamos pasando por situaciones semejantes. Nos une un dolor en común.

Yo
Autora de este sitio

mayo 2016


Hola Mariela,

Gracias por tu mensaje. Me alegro que este sitio te haya ayudado.

Estoy de acuerdo contigo que la decepción es horrible y genera tantos conflictos internos que no se alcanza a poder descifrarlos.

Sin embargo, como ya sabes hay que enfrentar los hechos. La falsa esperanza es cruel. Aun más cruel es el autoengaño y la decepción. Lo más importante ahora es concentrarte en ti misma y tener cuidado de que tu "vida real" no se destruya.

Que te dejen, duele muchísimo, pero sanarás. Todos lo hacen eventualmente. La verdadera pregunta es cuánto tiempo vas a perder antes de hacerlo... y cuántas cosas importantes de tu vida vas a destruir en el proceso, como amistades, lazos familiares, la escuela, tu carrera, tu salud, y más.

Te felicito una pronta recuperación en Perú.

Yo
Autora de este sitio

mayo 2016


Hola Sara,

Oooooo, qué palabras más profundas. La tristeza que sientes, el dolor que tienes, la desilusión, la desazón, la locura, la confusión... se puede percibir todo en tu mensaje.

No hay palabras que te puedan ayudar de verdad en estos momentos. Has leído todos los artículos aquí, y ya sabes intelectualmente qué debes hacer. Además ya sabes que es seguro que te vas a sentir mejor algún día.

Sin embargo no te puedo mentir: será mucho tiempo hasta que te sientas mejor. Me imagino que te costará por lo menos unos 4-6 meses hasta que el dolor intenso se desvanezca, y unos 6-9 meses más de olas pequeñas cada día de desilusión y tristeza.

Es un periodo muy largo. Eres una mujer muy inteligente y ya entiendes todo lo que debes hacer, es decir, cortar todo el contacto con él, mantener tu salud, etc. Sin embargo tienes que sufrir el dolor hasta cierto punto, no importa lo que hagas. La verdadera pregunta es cuánto tiempo vas a perder antes de que te sientas mejor... y cuántas cosas importantes de tu vida vas a destruir en el proceso, como amistades, lazos familiares, la escuela, tu carrera, tu salud, y más.

Por lo tanto te aviso que lo más importante ahora es concentrarte en ti misma y tener cuidado de que tu "vida real" no se destruya. Claro, es obvio. Sin embargo te digo ahora que es (y seguirá siendo por mucho tiempo) muy fácil caer en un pozo sin fondo, un espiral descedente, y olvidar todos los otros aspectos de tu vida.

Tendrás muchos momentos oscuros y tristes en los próximos meses. Ya sé que te va a parecer imposible de creer, pero tienes que confiar en mí que tu dolor se desvanecerá con el tiempo, todo esto va a ser sólo un recuerdo, y en 2017 tú y tu vida ya van a ser más fuertes y mejores debido a la experiencia.

Por favor cuéntame cómo te va, cómo quedas. En serio.

Te felicito una pronta recuperación en España.

Yo
Autora de este sitio

abril 2016


Hola Angel,

¡Qué mensaje más bonito! ¡Gracias!

Me gusta tu manera de describir el beneficio de una política estricta de no contacto: "cualquier intento de reconciliación no hará sino prolongar más la agonía." (¿¿Eres escritor??)

Tienes toda la razón.

Tu mentalidad razonable te va a ayudar mucho en estos momentos difíciles de la post ruptura. Tu dolor se desvanecerá rápidamente, todo esto va a ser sólo un recuerdo, y tú y tu vida van a ser más fuertes y mejores debido a la experiencia.

Te felicito una pronta recuperación en España.

Yo
Autora de este sitio

abril 2016


Hola Lu,

Gracias por tu mensaje.

Entiendo la confusión que sientes. La ruptura de una relación puede ser muy brutal, sobre todo cuando es la primera ruptura amorosa de tu vida.

En tu caso, creo que te estás tormentando inútilmente (al pedo, como dicen). Entiendo por qué piensas en cada sonrisa, cada palabra, cada vez que te dice algo... pero la verdad es que da igual. Ya se terminó la relación y lo que ocurre ahora es solo una montaña rusa de drama innecessario.

Es mejor si lo evites en el trabjo. Sin embargo, si es imposible, la única manera de recuperarte rápidamente es mantener el contacto muy frío, muy breve, y sólo sobre temas profesionales.

Ya has perdido mucho tiempo después de la ruptura y todavía no te sientes mejor. Si sigues hablando con él, bueno, ¿qué te puedo decir? La definicion de locura es seguir haciendo lo mismo esperando un resultado distinto.

Te felicito una pronta recuperación en Ecuador.

Ángel caído
España

abril 2016


Hola compañeros, antes de nada quería agradecer a la autora de esta web el magnífico trabajo que ha realizado con esta guía y que sigue realizando al contestarnos a todos, uno por uno. Te mereces el cielo con lo que estás haciendo, querida amiga.

Bueno, y os explico mi extraño caso. Con mi ex-amada he vivido una situación muy difícil, extraña y dolorosa. Ella está casada (aunque con problemas de fondo con su marido) y yo estoy soltero. Una casualidad del destino hizo que nos conociéramos hace dos años al pedirme ayuda en un tema laboral. A partir de esa situación nos fuimos conociendo cada vez más hasta que llegó un momento en que, casi al unísono, ambos nos enganchamos emocionalmente.

Ella me insinuó varias veces que se quería separar y yo al principio le dije que debía luchar por su matrimonio. Tras hablarlo con él, parece ser que no llegaron a un entendimiento y ella entonces se autoconvenció aún más de que lo mejor era separarse. No sé si la razón era que ya no lo quería o que empezaba a quererme a mí. Ya nunca lo sabré.

A partir de ese momento, nuestro acercamiento e intimidad emocional fue cada vez más en aumento hasta el punto que nos comunicábamos casi a diario. Yo le apoyaba en todo lo relacionado a su trabajo y situación personal y ella me lo aradecía y me daba constantes muestras de atención y afecto. De esta forma, nuestro amor creció rápidamente pero de forma clandestina y sin concretarse. De hecho, ella venía a verme siempre que podía pero en mi caso reprimía mis sentimientos a la espera de que tomara la decisión de separarse.

Tras un tiempo de vivir ese amor a escondidas y reprimido, me armé de valor y le mostré mis sentimientos abiertamente. Y cuál no fue mi sorpresa cuando me dijo que lo había meditado y que no dejaba a su marido y, por tanto, que lo nuestro no podía ser. Fue un jarro de agua fría del que aún no me he recuperado.

Después de dos meses de no conacto, sigo echándola de menos como si fuera el primer día y aunque no tuvimos una relación al uso, siento lo mismo que si la hubiese tenido. Mi esperanza no es recuperarla ni que me vuelva a querer, sino más bien que poco a poco la vaya olvidando y pase página. Así lo ha querido ella y lo voy a respetar y aceptar con dignidad.

Ánimo para todos los que estáis pasando por este momento tan duro. Como dice la autora, la clave es hacer las cosas bien y dejar que el tiempo ayude a curar las heridas. Lo más importante es que el amor lo tenemos dentro de nosotros y estoy seguro que, si creemos y nos abrimos de nuevo, encontraremos a la persona correcta para dárselo.

Un fuerte abrazo para tod@s

Yo
Autora de este sitio

abril 2016


Hola Angel,

Gracias por tu mensaje y por tus palabras tan bonitas sobre el sitio. ¡Gracias!

Entiendo muy bien el dolor que sientes. Es la verdad que no tenías una relación oficial, una relación oficial, sin embargo tú lo percibías como una conección profunda. Eso es lo único que importa, y por eso fue un golpe brutal cuando ella te dijo que lo vuestro no podía ser. Por lo tanto el impacto del rechazo que recibiste es igual como la ruptura de cualquier otra relación romántica, sea oficial o esondida, y todos los artículos de esta guía son relevantes en tu caso.

En cuanto a la mujer que conocías y lo que occurió con ella...

Es probable que haya más detalles, pero debo decirte que de mi punto de vista, parece que te estaba usando. Es seguro que hay casos parecidos. Una persona deja a su pareja para estar con alguien que conoció recientemente, y los dos crean una relación larga y existosa. Es seguro que ocurre.

Sin embargo otra historia es mucho más probable. Una mujer tiene problemas en su relación. Conoce por primera vez a un hombre que le presta mucha atención, que la escucha, que la anima, que le da por primera vez en mucho tiempo la alegría de los primeros pasos del noviazgo. ¿Me explico? Gusta lo ajeno, más por ajeno que por bueno.

No quiero decir que no le gustabas. Sin embargo es obvio que enamorarse con una mujer casada lleve muchos riesgos. Las manzanas siempre parecen mejores en el huerto del vecino. Eras el vecino. O quizás la manzana del vecino jaja.

Lo bueno en tu caso es el tiempo. En muchos casos solo se van a sentir mejor depués de 9 meses, un año, más de un año. Sin embargo en tu caso creo que ya te vas a sentir mejor dentro de unos 3 meses, quizás 2 meses. Si no tienes ningún contacto con ella, no le escribes, no la ves en las redes sociales, tu dolor ya se desvanecerá pronto, y todo esto va a ser sólo un recuerdo.

Te felicito una pronta recuperación en España.