Cierre

Cierre

Conseguir el "cierre" de tu ex no es importante.

Lo sé, lo sé. Yo he estado allí. Sé que estás gritando dentro de tu cabeza que "necesitas entender mejor lo que pasó."

Tal vez una "charla de cierre" puede ser útil para ti en tu desarrollo personal, tal vez es inútil. Pero lo que está claro es que no es lo más importante que necesitas después de que te hayan dejado. Necesitas centrarte en ti mismo/a. Todo es acerca de ti. Tu dolor, tu sanación, tu recuperación.

Al hacer el "cierre" tan importante, le das de nuevo la atención - y el poder - a tu ex. Puede ser útil hablar en unos días o semanas después de la ruptura con el fin de saber lo que tu ex "realmente pensaba", pero sé honesto contigo mismo: ¿Hay algo que ella o él va a decir, que sea importante para el futuro?

Tu ex rompió contigo. Ella o él no quiere estar en una relación contigo. Ese es el único hecho que importa. Todas las razones del mundo, que te den, no van a cambiar eso. Necesitas centrarte en ti mismo y en tu futuro.

Es difícil de aceptar, pero hay que enfrentar la realidad: nunca serán contestadas todas tus preguntas. Jamás sabrás todo lo que quieres saber.

unanswered questions

Pero eso no importa.

Piensa en ello. Ya sabes cómo era la relación. Conoces a tu ex. Sabes lo que pasó. Sabes lo que tu ex dijo cuando te terminó. No necesitas nada más para poder seguir adelante con tu vida.

No importa.

Uno de los grandes temas que he aprendido de todos los mensajes en los foros de internet es a no obsesionarse con el ex y la relación porque nunca, nunca, nunca te ayudará a sanar ni a seguir adelante.

Repite una y otra y otra vez: no importa. Pregúntate a ti mismo, si realmente te ayudará lo que va a salir de una "charla de cierre".

Al tratar de obtener "razones" en un "cierre", elevas al ex a una posición donde ella o él, no debería estar: el juez de tu persona.

Estás de duelo, estás herida, has sido rechazada. En realidad, no te ayudara el escuchar de tu ex, (con delicadeza o brutalmente) la explicación de por qué tú no eres lo suficientemente buena para él o ella.

begging for closure

Ninguna razón de tu ex te ayudará en este momento; o te enloquecerá, o no estarás de acuerdo y tratarás de luchar inútilmente, o no lo vas a creer, o podría destruirte aún más.

Y en muchos casos, tu ex podría no decirle toda la verdad, después de todo, ella o él se siente completamente culpable, no quiere lastimarte aun más y probablemente odia el tener que hablar acerca de eso y escuchar tu dolor; lo último que desea es presentar una explicación detallada de las razones por las que decidió romper.

Así que realmente no recomiendo que lo intenten. He visto docenas de conversaciones de "cierre" descritos por personas en la red, que resultaron un completo desastre.

Pero, si es absolutamente necesario hacerlo, o si de alguna manera sabes que estarás en una situación en la que va a suceder, prométete a ti mismo que sólo escucharás a tu ex, en silencio, no harás comentarios, ni argumentos, sin discusiones, ni caras, ningún gesto, ni llanto, nada. Cara de póker solamente.

Recuerda que eres tan valioso y digno de respeto ahora, después de la ruptura como antes de la misma. Dale las gracias por el tiempo y sal de allí rápidamente. Confía en mí, que cualquier cosa que digas o hagas va a ser un desastre, cuando se está tan herido, rechazado e increíblemente emocional en una situación de confrontación con la persona que te causó todo ese dolor.

Nadie es capaz de un pensamiento racional en esa situación... así que no trates de decir o hacer algo.