Tropezarse con el ex

Tropezarse con el ex

Debo haber leído miles de mensajes sobre tropezarse con el ex, pensando que podría haber un encuentro y así sucesivamente.

Es una situación difícil y estresante el toparse con el ex cuando aún te estás recuperando de la ruptura, por lo que vale la pena pensar en cómo manejar la situación.

La mejor solución es tomar todas las medidas razonables para asegurarse de que no te encontrarás con tu ex. No vayas a lugares que sabes que ella/él frecuenta, evita eventos que podrían llevar a un encuentro casual, y así sucesivamente. Esto te puede llegar a molestar ("Ese es mi lugar, no el de mi ex ¿por qué tengo que ser yo quien evite esto? "). Sin embargo, alegar a los derechos posteriores a la ruptura por un lugar o evento, no vale la pena el estrés de toparse con el ex y el retroceder inevitablemente con tu recuperación, porque vas a sufrir.

¿Encontrarse por casualidad? Vete inmendiatamente

Si a pesar de ser prudente todavía tropiezas con el ex, la mejor solución es marcharte lo antes posible. Un simple saludo de "Hola, que bueno verte" es más que adecuado y luego te marchas. No te quedes, no hables. La charla será insoportable. Vas a estar estresado/a, el ex va a estar estresado/a, el ambiente será intenso y no se sentirá bien, y luego pasarás horas con amigos (o decenas de publicaciones en foros de internet) tratando de analizar "lo que significó", cuando en realidad no significó nada.

Apégate a la misma política, incluso si el ex quiere hablar. "Hola, encantado/a de verte, pero me tengo que ir", es lo suficientemente amable para terminar la situación y excusarte con gracia.

bumping into ex in the city